jueves, 25 de junio de 2009

lluvia de tejidos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



La adiccion al tejido ocupa la mayor parte de mi tiempo disponible,y es que si no estoy con un tejido entre las manos,de seguro me encontrare frente al p.c.,disfrutando de todas las tentaciones disponibles en la web,especialmente en RAVELRY,y esta obsesion,comienza a ocupar gran parte de tu mente...recuerdo cuando lei en un libro de Elizabeth Zimmermann,que era tal su obsesion que al mirar un diseño que le parecia interesante ,empezaba instintivamente,asi sin darse mucho cuenta a dibujar en el aire simplemente con sus dedos como iria construyendo su version de ese diseño que le encanto,que colores,que material,usaria,cuales serian los palillos apropiados,y...tenia toda la razon ,porque este sentimiento que genera el tejido es muy fuerte.De este modo el tiempo se va contando de tejido en tejido,Algunos momentos flojos,otros mas productivos,de repente parecemos maquinas,que a toda velocidad van generando prendas,y a ratos,nuestras manso parecen cansarse y perder energias y los puntos van saliendo mas lentos.Personalmente,cuando voy desalentandome con algun tejido que va medio lento,la mejor formula es decidirme por cual sera mi proximo proyecto,ante esa eleccion,inmediatamente llega la vitalidad que me ayuda a acabar por fin el proyecto inconcluso.
Y es asi como he terminado mis 2 versiones del RIBBED BABY JACKET,una femenina



y la masculina por supuesto para G:





Delicioso patron recomendado por Maluaral.De esos rapiditos,que gastan poquita lana,que te sirven para dar un regalo precioso a alguien especial.Y que aunque sea un patron muy sencillo,se puede personalizar como hice yo agregandole bolsillo,que bordé en tonos parecidos al matizado de los botones.
Luego de estos,termine tambien un BABY SURPRISE JACKET,del que no tengo fotos,porque es un regalo que no esta entregado aun.y tambien una segunda version del TOMTEN,que teji a Gaspar,tampoco tengo fotos,porque es exactamente igual al que enseñe en el post anterior,misma combinacion de colores y lana,a pedido de la dueña.Luego vino este calcetin:


Se trata del QUEEN OF CUPS,de KNITTY.



Y es que me a pasado algo muy curioso con este diseño,que me encanta.Es la segunda vez que lo tejo,la primera fue el año antes pasado:



Donde teji este calcetin gris,al que nunca jamas hice su par.Hasta hoy anda dando vueltas en mis cajones todo solitario.El problema fue en ese momento la lana que escogi,demasiado tosca,no se lograba distinguir lo maravilloso del punto.Eso me desmotivo,y tambien el hecho de que la que se suponia los recibiria de regalo,no estuvo muy de acuerdo con el color.
Y hoy,nuevamente me he quedado con el proyecto a medias,pues me faltaron unos 20 gramos para terminar el par y no he encontrado en ninguna parte la misma lana,el color es el problema,el teñido de este año es diferente y como tambien sera un regalo,me va a tocar dejarlo inconcluso nuevamente¡¡¡¡¡.Es una lastima porque es precioso el patron,el juego de puntos va formando verdaderas copas que se superponen unas a otras delicadamente.El patron es muy sencillo y es gratis.Pero definitivamente la reina de copas no quiere tener nada que ver conmigo¡¡¡.Por ultimo,aun en mis palillos un gran bluson,que esta concluido ,esperando ser cocido,y mi proyecto estrella¡¡¡¡se trata del SILKEN SCABBARD,de Stitch Diva,



proyecto que ya comence,gracias a Maluaral que tuvo la gentileza de comprarme el patron,y del cual comentare en un proximo post,por el momento una imagen de mi avance.


I'm in love¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

7 comentarios:

Arenitaz dijo...

hay gallaaa!!! que lindo toodo me encantaron tus ribbed jakets!!!! adore la version masculina tiene un no se que ...y el femenino tiene un hermoso bordado te pasaste... tus comentarios sobre el tejido me parecen muy acertivos...yo ultimamente piendo en que tejere y tb lo visualizo en mi mente ...y si quiero terminar pienso en que vendra jajajaja eres seca amiga.... que lastima lo del queen of cups...creo que atodas nos pasa mas de alguna vez....te deseo suerte con tu silken ya que se ve presioso...saludos y que tengas un lindo finde semana... *^-^*

Carol dijo...

Malusica!!!
amiga muchas graciasp or tus linds palabras que dejaste en mi blog... todas llenas de verdad... una se entusiasma tanto en aprender más y más.. tu eres una de mis grandes referentes del tejido, encuentro que cada proyecto por sencillo que sea quedan realmente hermosos como los RIBBED BABY JACKET..

Te dejo un abrazo muy grande amiga y montones de cariños y bendiciones ...

MCG dijo...

Hola Malusica!! Me encantó tu blog,hermosa esta lluvia de tejidos!! cariños, Ma. Cristina de www.artesaniastresarroyenses.blogspot.com

Verrito dijo...

pero que bello el de Gaspi, se ve hermoooso como siempre, me encanto su lana, bien machita y el detalle del de niNa esta lindo.

Que chistos lo de los calcetines, no se da esto de terminarlos, aunque se ven super en las fotos ;)

Oye encontre top el que estabas tejiendo con la modelo indu, pero dp meire muchos ya terminados y me fije que a nadie le quedaba como a ella y ahi me desanimo... bueh no se si me lo iba a hacer, pero ahi me dejo de gustar harto.

que tendras ahora entre manos? te cuento que en julio me parezco un rato largo, ahi nos debemos ver, besos.

V*

Paula460 dijo...

ay Malu... manos maestras...

Paula460 dijo...

YA POS! postea algoooooooooo

Anónimo dijo...

ya pos! quiero ver el Silvy y el Scabbard!!!!