sábado, 30 de mayo de 2009

Entibiando mis manos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El frio esta llegando por estas latitudes,y que mejor que quedarse en casita,pasando los momentos libres,haciendo lo que mas me gusta ...TEJER,el Otoño tiene la cualidad de enrgizar mis instintos tejeriles,aunque tambien la primavera,el verano,el invierno,en fin......

Asi quedo el Tomten,




y asi lo luce Gaspar



Quedo un poco largo de mangas,pero para que destejer lo que en un tiempo mas deberia tejer para seguir poniendoselo al pequeñin que crece cada segundo.



Concluido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Curioseando en los blogs de las amigas,encontre en el de Maluaral,el dato de este gorrito.




Encantador¡¡¡¡¡, original su confeccion,se utiliza el sistema de vueltas cortas.y practico,ya que sus orejitas nunca se saldran de su lugar.Se ocupa muy poquita lana,y lo tejes en una media hora.


Hace unos 15 años atras,teji por primera vez este enterito,


luego 5 años despues lo volvi a tejer para Pablo,ahora quise volver a hacerlo porque me encanta,las instrucciones las saque de una revista Prima.




Esta comenzado desde abajo,y tiene canesu redondo,lo que significa que desde el rebaje de mangas hacia arriba se teje en una sola pieza.Es completamente abotonado en la entrepierna,lo que facilita su postura,por su ancho es bastante comodo,y el jackard,es sumamente sencillo.





Para este proyecto utilice un material bastante economico,un acrilico que a pesar de su humildad,da a las prendas una bonita caida,resulta facil de lavar y sus colores no destiñen.



Compre Primatex clasica,la misma que utice las veces anteriores y ocupe 300 gramos en total,incluyendo el gorro.



Y ahora tengo en mis palillos,este proyecto,

Que resultara ser una Tunica,cuya confeccion tambien ya he probado,y que esta en receso por falta de lana.y
este otro:


que ya esta terminado,pero del que contare cuando tenga imagenes.
Y mientras espero la lana que me falta para acabar la tunica,tengo que confesar que no pude resistir la tentacion de probar con otro proyecto recomendado por Malu,se trata del Ribbed baby Jacket.proyecto que ella hizo a Karen y no pude evitar enamorarme.
Aca detalle de mi avance:


Es todo por ahora.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

eso es todo por ahora???? eres una maquina de tejer maravillas amiga!
esta todo super lindo!
me fascinó el enterito es de revista, realmente. Pa que decir del TJ... ese modelo es una obra maestra y con tu toque quedo espectacular.
mañana te muestro mi orgullo ;)

Maluaral dijo...

Gaspar se ve tan guapo con su Tomten, amiga que proyectos más entretenidos en tus maravillosas manos.

Anoche empecé a tejer el gorrito a la Karen, solo me queda una duda cuando uno teje los puntos envueltos, se tejen en forma normal cierto? Estoy tejiendo la 5º repetición de las secciones y seguramente mañana termino, igual tengo dudas porque lo tejo con la lana roja delgada, capaz que me salga muy chico, me sirve para soltar la mano para las medidas que necesite.

Te envio muchos cariños y que rico ver tus proyectos, son inspiradores.

Arenitaz dijo...

adore tu tomtem desde que lo vi....me encanta la combinacion de colores lo encuentro muy moderno, como para un hombrecito como lo es gaspar.....el gorro me encanta, tambien lo vi en el blog de maluaral...
el enterito lo encuentro super..solo tu tejes asi amiga, son de esos tejidos minuciosos y muy trabajosos... te felicito...y los proyectos que vienen guauu has tejido muchisimo... eres una master del tejido ademas que eres taaan rapida mujer....te felicito por tus hermosos tejidos...ojala nos vemos pronto....besos

cristi dijo...

como que es todo...es mucho!!!!..te envidio a ver cuando pillo tiempo pa tejer algo y terminarlo...ya veré...todo muy muy lindo ..te felicito y el modelo se ve super feliz con su ropita ...

Carol dijo...

amiga!!! pasea dejarte monton de cariños, espeo que estes bien....
lindas como iempre todas tus labores!!!!

Besitos