martes, 5 de mayo de 2009

En la Variedad esta el Gusto¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y que gustazo es.......especialmente terminar este chal.



Que resulta bastante trabajoso ya que su tamaño es X.L.,y el patron es uno de esos en que ninguna corrida es similar a la sgte.Dicho patron es una reliquia que ha permanecido en mi poder desde hace tiempo y que guardo con mucho cuidado en un compartimento bajo 7 llaves,ya que hace un tiempo estuve a punto de perderlo debido a que mi cabecita estaba muy compungida.Cada vez que alguien de mi familia necesita hacer un regalo "especial",lo primero que se les viene a la mente es esta prenda,entonces debo primero recordar donde tengo la llave de el bendito cajon.



Esta tejido con lana reginella,de la industrial,tejida con doble hebra y palillo numero 6.Utilice 400 grs.y me demore aprox.3 semanas en terminarlo.


Despues de saborear la dulce sensacion que provoca un trabajo concluido,continua en mi esa especie de ansiedad que aunque a veces me provoca un poco de fatiga,conozco perfectamente el remedio;volver a tomar mis maravillosos palillos y seguir armando prendas.
Hace rato que me enamore del "Modular Tomten Jacket",creo que fue amor a primera vista aunque la verdad es que la que me cautivo fue su diseñadora.ELIZABETH ZIMMERMANN.genial tejedora que admiró con su talento y originales diseños.Diria yo que el M.T. es como primo hermano del BABY SURPRISE JACKET.Entonces pues,la habilidad de Elizabeth unida a la magia de Ravelry y mi normal ansiedad me hicieron llegar a este Gaspar's Tomten

Visitando Ravelry,puedes encontrar cantidad de versiones de este modelo,y a mi me gusto mucho la de Laura(the scarlet knitter),yo me inspire en la suya para combinar los colores y el resultado me encanto.

Teji esta vez con BRIO de Reginella,y palillo 5,falta agregarle el cierre para que este listo.Utilice la tecnica del I-Cord.para la pequeña guarda que ocultara el cierre.

Luego fotos del pequeñin que luce muy comodo y contento dentro de él.

Nancy compañera de trabajo de mi hermana,puso el sgte ejercicio en mi cabeza:
"necesito para mi pequeñita Isabella"de 1 año y un poco delicada de salud,una camiseta,para poner debajo de su ropa,debe ser escote V y sin mangas,de color rosado."Con esta informacion y considerando que la criatura es femenina y por lo tanto algo coqueta,decidi que algo que esta debajo de la ropa puede llamarse ropa interior y que ésta generalmente esta hecha en base a encajes y sedas y tiene necesariamente que ser bonita.Meditando todo esto llegue a este diseño:

Romatico y delicado como su dueña.
Hecho con cisne super bebe y palillo 4,ocupe 100 gramos de material y el escote esta remallado al igual que el rebaje de las mangas



Un diseño romantico,inspirado en la fragilidad de la pequeña Isabella.

Comentario aparte resulta la personita que gentilmente modelo este vestuario tan femenino,con la mejor de la voluntad y afirmado por su hermano,mi maravilloso Gaspar y muy a pesar de su Mami se presto para capturar las imagenes.

11 comentarios:

Maluaral dijo...

Malusica estrañaba ver tus maravillosas creaciones, te pasaste en tejer el chal, que maravilloso se ve, es increíble lo lindo que es.
Que te puedo decir de totem de Gaspar se va ver tan regio, muy apropiadas los colores, realza el modelo.

La camiseta esta de lujo, amiga que gusto poder saludarte y ver que tus manos hacen maravillas.

Que tengas una linda semana, y mira a la Karencita en mi blog, esta riquisima y le termine unos pantaloncitos de lana abrigaditos.

Besos

cristi dijo...

que lindo todo mujer , me gusto mucho la combinacion de colores del chalequito modular, y la ropita interior muy romantica ...y el modelo muy seguro de si mismo ..y el chal..es maravilloso se ve super dificil de hacer ..maestra!

Arenitaz dijo...

malu te pasaste ...que bueno que volviste en gloria y majestad como siempre...es invreible lo grande de tu maravilloso chal ...me encanto...de eso chales a la antigua pero que no se quedan el el pasado son siempre bellos...
el tomten te wuedo la raj.... me super encanto ya que es muy varonil (para la edad) y es como moderno, sport no se me encanto...
y que decir de la camisetita rosada...yo la usaria sobre la ropa con un beatle fucsia o rosadito haaa me encanto ...te pasaste... ojala nos podamos ver pronto... besos y abrazos ... *^-^*

TESOROS. dijo...

Hola amiga, que maravilloso el chal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y todo lo demás estupendo!!!! sos una geniaaaaa

CieloMagenta dijo...

wow! pura maravilla tejida! esa pequeñita a de haberse sentido ultra coqueta con ese chalequito! y ese tremendo chal, hermoso trabajo, por algo has de tener bajo 7 llaves el patrón. te felicito! BESITOS REVOLOTEANTES.

Msabel dijo...

Hola Malusica: Quedé impresionada conn la belleza de ese chal ¡qué preciosidad!!! Está maravilloso y ese chalequito me gusta más que el otro modelo de la señora Zimmerman, a quien admiro, lógico como creadora de tejidos ¿este modelo también le pertenece? La polerita ....preciosa igual que todos tus tejidos pero como yo soy chal adicta, te felicito especialmente por tu precioso chal.

Pioggia dijo...

¿Sólo 3 semanas? Yo tardaria 3 años fácilmente. Es un chal muy bonito, no me extraña que atesores el patrón. Ese chaleco me intriga mucho.

Anónimo dijo...

no puedo creer que hayas usado a Gaspar para algo TAN pero TAN femenino!!!! espero que el pobre JAMAS vea estas fotos!!!!
jajajajajajajajajajajajajaja
Bueno... bromas aparte, tejes cada maravilla amiga... qué quieres que te diga? que te felicite y me ponga de pie.
un abrazo!

Claudia... dijo...

Wuauuu Malusica..si que eres una Grande en el tejido...ese chal..esta hermosoooo...no es lindo nooo es maravilloso...
el Totem...me encantooo los colores el modelo todo..y la camisetita lindisimaa ay muyy femenina...te recontra felicito...de verdad que eres una grande con el Tejido...
Ahora pasando a otro tema...sera que te vere en alguna reunion??
espero algun dia te animes y con palillos en mano llegues ahi ...sera genial...!!!
te mando un abrazo bien apretao...
clau..

Claudia... dijo...

SIiiiiii me encnata la idea que estemos en contacto por msn...jijiji

pachiza2002@hotmail.com

un abrazo...
clau..

:0)

Miria dijo...

Oi amiga, adorei seus trabalhos, tambem gosto muito de fazer trico. amiga voce poderia me mandar a receita deste casaquinho de trico?, gostaria de fazer para minha netinha,
Espero sua resposta,um otimo final de semana para voce e os seus. bjs. Mioria
Meu email. mamy_fofoletica@hotmail.com
Gostaria que vc visitasse meu blog.