jueves, 8 de abril de 2010

Manos Temblorosas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Nada mas devastador y atemorizante que un terremoto.Una experiencia que te deja horrorizada por bastante tiempo.Las energias parecen irse al suelo junto con las construcciones que cayeron rendidas ante semejante furia.Cuesta demasiado sobreponerse y tratar de seguir la rutina normalmente es casi imposible.Y yo quede petrificada por horas y horas,y hasta hoy dia tengo mis manos temblorosas.Por eso tanto silencio,mi mente quedo en blanco y me costo comenzar a retomar el interes por las cosas que habitualmente disfruto.A pasado poco mas de un mes y aunque no he estado inactiva en cuanto a tejido se refiere,mi produccion a sido menor a lo normal.
Un dia,sin querer,descubri,que tejiendo encontraba calma y que disponerme a seguir un patron me brindaba ese relajo que habia perdido,y asi he ido de a poco retomando mis palillos,y me he concentrado esta vez en pequeños proyectos,que a pesar de su tamaño requieren bastante concentracion ,y que una vez terminados te regalan un maravilloso disfrute.
He tejido un par de Pomatomus





con una lana maravillosa que me envio de regalo mi amiga Tonia

patron exquisito,que si se realiza con el material adecuado resulta ser todo un lujo.
Tambien recurri a otros calcetines soñados se trata esta vez de los Baudelaire









Que dejaron impresionadisima a la persona que los recibio de regalo.
Luego de agotarme de tejer calcetines y tentada por la experiencia de mis amigas PAULA y Maluaral,volvi a tentarme,esta vez con este patron

Se trata de los LILAC MITTENS de Heather Desserud.



Teji en 2 versiones,acomodando la combinacion de colores y el tamaño de acuerdo al resultado que queria conseguir.



Si debiera destacar algo de este patron,seria aunque parezca extraño,la simpleza del patron,aunque se requiere de bastante paciencia ,pues el jackard hace de este trabajo un proceso muy lento......con paciencia se consigue siempre un perfecto resultado.




Y otro de los beneficios de escoger un trabajo pequeño es que con muy poco material,puedes realizar cosas tan bonitas que encantan a quienes los reciben.Los patrones son gratis y estan a disposicion de quienes deseen realizarlos.Mientras se acaba de sentir una replica mas,busco mis palillos para comenzar con mi siguiente proyecto.

5 comentarios:

Maluaral dijo...

Amiga yo creo que todo lo que puedo decir es IDOLA!!! amiga los mitones te quedaron maravillosos se ve perfectos. Ahora que termine los swapetines de este año terminaré los mios...

Cariños.

Paula460 dijo...

amiga... que manos maravillosas! esas pequeñas obras de arte son simplemente perfectas.
te felicito otra vez con muchas ganas

Arenitaz dijo...

que rico ver que estas de vuelta con tan maravillosos "pequeños" proyectos... que en realidad son enormes.... adore tus mitones, mis preferido los cafe con calipso o celeste, que detalles mas lindos, las calcetas hermosas..... adore el color de los pomatomus, amiga te refelicito queda mas que demostrado que a vuelto Malusica en gloria y majestad!!!! un abrazo !!!!

Unknown dijo...

¡Te pasaste! me encantaron las calcetas y me gustaría aprender a hacerlas, por faaaaaa... dime como las hiciste. El punto de las primeras está divino. Yo he hecho calcetas pero no me quedan tan bien.
Felicitaciones de verdad.

MALUSICA dijo...

santina,gracias por tus palabras...intente comunicarme contigo...pero no supe como¡¡¡¡¡enviame tu mail.