miércoles, 4 de febrero de 2009

en Concho de Vino

Siempre me ha gustado este color,hace unos meses compre un hilo en concho de vino y me teji,este:

Hey Teach


de Hélène Rush
que finalmente regale mi hermana Ximena.


Ahora que estoy descansando en el tejido me acorde que tenia un delicioso hilo en mi stash,de esos que saque de un extraño lugar y como mis manitos se estaban inquietando,recorde un dato que dio Paula,se trata del Cable Luxe Tunic,que estuvo gratis hace un tiempo en la pagina de Lion Brand,mi amiga Maruaral me mando el patron.
Tenia el material,el patron,y la inspiracion,que ha resultado de esto?

Opera

Asi voy.

Decidi hacer una version propia,a la que he llamado "Opera"inspirada en el Cable Luxe Tunic,tambien en un chaleco que me regalo mi amiga Pau hace un tiempo y que es mi favorito y otro exquisito diseño; Knit In Chunks de Miss Twiss, ..este ultimo tambien se encuentra gratis en RAVELRY.segui solamente las instrucciones del grafico para formar la trenza,lo demas fue pura inspiracion.Queria darle mayor realce al precioso trabajo de la trenza,que resulto mucho mas facil de lo que parece.Por este motivo hice una huincha trenzada y dispuesta en forma vertical en el medio de la espalda,y en cada delantero y el resto del chaleco esta hecho en jersey ,teji primero la huincha trenzada,luego al reves de las indicaciones,preferi tejer el alto del canesu,en correteado,uno de los puntos mas adecuado cuando se trata de canesu redondo,porque guarda discretamente los aumentos o disminuciones en este caso,de ahi segui con la espalda,(ya que siempre he preferido tejer por piezas)y ahora estoy en los delanteros.Aunque me complicaba el hecho de tejer el canesu de lado y luego el resto hacia abajo,dejando espacio adecuado para las minimas mangas,no fue dificil y conclui que no es malo dejarse llevar por el instinto.Hasta el momento los resultados me satisfacen,espero pensar lo mismo al momento de terminar este proyecto y evaluarlo.
Finalmente fotos de mi Cloud Bolero de Ysolda Teague.Otro delicioso diseño,que teji el mes pasado.

Cloud Bolero



de Ysolda Teague

Y tambien unas imagenes mejores de mi Loppem,
Loppem


de Norah Gaughan


que pensandolo bien,resulta bastante parecido al trabajo que estoy terminando ahora,2 diseños muy similares,armados de manera muy diferente.

5 comentarios:

Maluaral dijo...

Maestra!!!!!!!! que genial tu adaptación del Cable Luxe Tunic, se ve genial el trenzado, y los demás proyectos están de lujo.

Yo estoy tejiendo algo para mi, entre los ratos que Karen duerme y que la Cata ve un rato monitos me puse a tejer una rica lana que me trajo mi mama de La Serena, espero subir luego fotos.

Mañana Karen tiene su control de casi 1 mes, la llevo antes porque la doctora toma vacaciones y vuelve para Marzo, así que vamos a ver como va mi leche jijiji

Te envío muchos cariños y espero que nos veamos pronto.

Almudena dijo...

PRecioso, me encanta todo lo que has tejido.
FELICIDADES!

Arenitaz dijo...

guau vas como bala en los tejidos te pasaste, ademas que estas siguiendo una linea de chalequitos romanticos y tan femeninos que muero de la envidia...
yo recien termine el chalcito tipo frazadita... ahora queria preguntarte, ¿con que los lavas? a mano me imaguino pero con detergente normal...o jabon de baño? no se cual ocupar..ya que no tengo jabon popeye o gringo y no que hacer ..ya que has echo tantos chales te pregunto a ti...bueno amiga gracias por visitarme y por cordarte siempre de mi ...te dejo besos y abrazos...ha felicidades de nuevo por tan lindos proyectos.. *^-^*

Prunila dijo...

qué lindo todo lo que vas tejiendo, me gustan los patrones que escoges, lástima que no podeis comprar ibros ni nada fuera! Porque en los libros hay tantos trucos, detalles, técnicas ... Pero es una suerte que hoy en día está Ravelry. Felicidades por tus trabajos y lo siento por tu abuela, pero ella está a tu lado, aunque no esté físicamente está. Yo estaba muy unida a mi abuela y a partir de cuando se fue ... vi su mano en muchas cosas de mi vida... lo llaman milagros ¿un besazo!

Carl@ dijo...

Cuantas cosas bonitas has tejido!!!!
Me encantan
Muhcas gracias por visitar siempre mi blog.
Un cariño