miércoles, 19 de marzo de 2008

con muy poco tiempo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

He estado muy ocupada estos dias,tengo una visita desde muy lejos que llego a mi casa,con un gran dolor,pues su madre esta enferma ,ella no tenia donde llegar y practicamente ha venido a despedirse de ella.Esta prima y su situacion me han hecho reflexionar bastante de como la union familiar que nos regalan nuestros padres,cuando nos crian,se pierde con los años y provoca situaciones de conflicto que yo no quisiera vivir nunca..pero es mas comun de lo que uno cree.Entre atender a la visita acompañarla al lugar donde esta mi tia interna,la casa,y lo cotidiano,hemos sabido que el bebe que esta en camino,no sera Matilda¡¡¡¡,es un hombre.....y debimos cambiar de proyectos colores y por supuesto el nombre ,ahora lo llamamos Gaspar,y compre una lana para tejerle esto:





Las instrucciones de este chal,venian en ese tesoro que herede hace tiempo,y es tan antiguo que mi hermano que ahora tiene 30 años lo uso al nacer.
He terminado ese chaleco inca que gusta tanto,pero por lo de la visita no he podido acabarlo,pues necesito mucho relajo para coserlo y rematar los kilos de hebras
que debo esconder.Asi que quedara ahi por un tiempo.Encontre en una revista que me regalo Paula,este simpatico modelo que adapte un poco y que por supuesto tampoco servira ahora para Gaspar,me falta bordarlo:





Luego se me antojo tejer este bolerito:







que hicieron "las tejedoras secretas",les quedo tan lindo que decidi tejer uno pasa Sofia,mi sobrina,como me sobro hilo hice esto supuestamente para Matilda:






Ahora creo que no serviran.
En la ultima reunion con las chicas vi los Baudelaire que tejio maluaral y me encantaron¡¡¡¡yo hice mi version XXXL,y mi hija ya se los apropio.






Y asi,de tejido en tejido,vivo lo cotidiano y me falta siempre tiempo para hacer todo lo que tengo en mente.

9 comentarios:

Maluaral dijo...

Amiga pero que cambio más inesperado lo de tu nieto Gaspar, que lindo se va a ver con las preciosidades que le estas tejiendo.

El bolero te quedó impeke, es super entretenido de hacer.

Los baudelaire de lujo, te quedaron igual a los de Knitty rojos, que lindos, encuentro que ese patrón es para lana de 1 solo color.

Besos y fuerza, que tengan un fin de semana de reflexión.

Te quiero!

Paula460 dijo...

te pasaaaaaaaaaaaaaaasteeeeeeee
eres increible.

Marinés dijo...

Amiga siempre paso por aqui a ver que hay de nuevo y todo esta muy,muy,muy lindo en especial el bolerito que tiene la niña. Saludos

Anónimo dijo...

Lamento mucho lo de tu prima y la situación familiar. Qué sorpresas va dando este nene, y eso que aún no ha nacido. Menos mal que tu talento te permitirá ponerte al corriente muy pronto.

cristi dijo...

asi son las guaguas dan sorpresas ...mi primo ...se suponia que venia niñita y cuando nacio supieron que era niño...todo comprado en rosado y no le tenian nombre...esa es una sorpresa ..al menos tendras tiempo de tejerle a gaspar...trata de hacer cosas de todos colores, a rayas es bonito asi le queda unisex...salio una nueva revista katia bebés...pero ando tan pobre que espero a que la cosa mejore antes de mandartela ya?...muchos saludos y todo esta muy lindo y animo a los parientes...

Carol dijo...

Que lindos te quedaron los calcetines!!!! y el bolerito esta muy tierno....
El chal para Gaspar te esta quedando lindo amiga, tan prolija que eres jejeje....

Muchos cariños y besitos..

Verrito dijo...

qué lindo nombre...

y tu? ni con visitas paras, todo hermosos como simpre, puse en mi blog una fotito del avance del chaleco de Rocío.

Un abrazo

Arenitaz dijo...

felicidades malu.... que rico que ahora saben con seguridad que es, asi da tiempo de arreglar y cambiar todo... y de nuevo felicidades por el nieto!!!
me encanta como tejes y envidio lo rapida que eres... me encanto el chalequito blanco y los calceties uff me mega enamore... y el bolerito esta precioso.... tu eres realmente increible ... una SUPER TEJEDORA !!!

Gabriela dijo...

Está precioso el bolerito!!! Quiero quiero quiero! :P

Me muero por los "baudelaire" (vaya manera de llamarle a los calcetines hoy en día :P). Me encantaría poder aprender de una vez a hacer ese tipo de cositas tan preciosas. Lástima que no tengo idea de cómo traducir patrones del inglés al chilensis, ni de cómo nada. Buaaaaaah!!!

Pero... no nos alejemos del tema: me encantaron! Hasta el color es perfecto, te felicito mucho mucho! :D